Time is now – become a yogi with Yoga Shala’s teacher training programme

Teacher training course for 2013 – 2014 – ‘the heart of consciousness’
Fully qualified teacher affiliated to the Yoga Alliance
200 taught hours covering all aspects of Vinyasa Flow yoga
Full information in Spanish below – English spoken

VENUE
All classes taught at Yoga Shala in Marbella
Calle Jacinto Benavente 21 – Local 20

Entrance via Calle del Calvario n. 3 (galeria comercial)


Tel: +34 695 481 357 – +34 629 098 845
Web: www.yogashalamarbella.com
E-mail: yogashalamarbella@gmail.com

COURSE
The training is 200 hours spread over one year and taught through intensive weekend workshops.

DATES
9 full weekends starting in October and continuing on the first weekend each month up to and including June 2014
Saturdays from 10:30h – 14:00h & 16:00h – 19:30h
Sundays from 10:00h – 15:00h.

CERTIFICATION
Official title of teacher with 200 hours, ready to teach yoga in sprts centres, spas and hotels as well as private classes
Further modules available

PRICE
The course includes all printed material
120 euros to reserve place
120 euros monthly x 9 months
20% Discount – 1000 euros in one payment.

30% discount for all regular classes at Yoga Shala

Contact:
Facebook yogashalamarbella.com

Info:
Tel: [+34] 695 481 357
Tel: [+34] 629 098 845
yogashalamarbella@gmail.com

FORMACION DE PROFESORES 2013-2014 – EL CORAZON DE LA CONSCIENCIA
PROFESORADO AVALADO YOGA ALLIANCE 200 H 500 H & EXPERIENCED 500 H

INSPIRACION

Si piensas que el yoga ha cambiado tu vida y quieres transferir esa pasión a otros, éste es el programa idóneo para ti. Profundiza tu conocimiento y entendimiento del yoga, sigue a tu corazón y conviértete en un profesor de yoga certificado por Yoga Shala y Yoga Alliance. Reconocida tu titulación en todo el mundo, podrás enseñar avalado por la institución de más prestigio a nivel internacional.

Tu interés por este programa está rociado por tu deseo de evolucionar y alcanzar tu verdadero potencial mientras ayudas a otros a conseguir lo mismo… estamos encantados de ser parte de este viaje. Una formación única en su forma y contenido, reuniendo la visión de las tradiciones de Hatha Yoga que están revolucionando la manera de enseñar y practicar este antiguo y bello arte.

Aprenderás a coordinar el āsana con la respiración y a crear tus propias coreografías atrevidas, elegantes y con rigor pedagógico. El profesorado de yoga que ofrece Yoga Shala es único y profundo en muchas maneras. Como facilitadores de este profesorado, te ofrecemos la oportunidad de estar en tu mejor condición física/mental/espiritual, para definir tu idea de éxito y de cómo obtenerlo, para cultivar confianza en ti mismo y cualidades de liderazgo, y para aprender cómo enseñar una clase de āsanas espectacular.

Nos gustaría que este programa fuese accesible y disfrutable para cualquiera que quiera hacer el esfuerzo de transformar positivamente su vida y las vidas de aquellos que entren en contacto con nosotros.

QUE NOS DIFERENCIA

Hemos desarrollado cuidadosamente un curriculum único y comprehensivo. Cada detalle es del máximo calibre. Este programa es único porque está diseñado para ayudar a descubrir tu verdadero Ser y tu auténtica voz en la enseñanza y el estilo.
Este profundo programa te proveerá de los cimientos y técnicas claras que ayudarán al estudiante de yoga a transformarse en un profesor de yoga. Ahondarás en tu práctica de yoga y despertarás en ti la capacidad de guiar, informar e inspirar a otros.

Encontrando la valentía de descubrir quién eres realmente, te ayudará a darte cuenta de tu verdadero potencial en todas las áreas de tu vida, y consecuentemente, encontrarás paz y satisfacción interna. Para llegar a tu verdadero Ser debes examinar tus sueños olvidados, los miedos que te están bloqueando y las creencias que no son tuyas.
Aprende técnicas poderosas para soltar tus creencias y comportamientos condicionados y limitados. Esto te ayudará a encontrar tus verdaderos dones y descubrir tu verdadero propósito. Nuestras metas son maximizar tu potencial completo, y volver tus sueños y deseos realidad.

Este profesorado profundizará y construirá tu práctica mientras tú te embarcas en un viaje transformador para convertirte en un instructor de yoga inspirador. Se te retará a ir más profundamente dentro de ti. Será una experiencia demandante física, mental y emocionalmente. Desde el mismo momento en que te registres, te ayudaremos paso a paso, nutriéndote y apoyándote en cada momento de tu viaje. Te moverás hacia adelante en tu vida con mayor claridad, confianza, coraje, paz, amor y felicidad. Será una verdadera experiencia mágica. Después de este programa, tu luz interior brillará e inspirarás a otros a crear una felicidad similar para ellos mismos.

Al completarse el curso de un año se te certificará con 200 horas de yoga en la institución Yoga Alliance como Profesor de Yoga con la posibilidad de comenzar a enseñar yoga dentro de la comunidad. Abierto a todo tipo de alumnos que quieran profundizar en su práctica de yoga, compartir informalmente yoga con familiares y amigos, o desarrollar una carrera y seguir profundizando en la formación superior. Convierte esa chispa de deseo, en una llama de pasión a medida que descubres tus habilidades que harán de ti un instructor de yoga excepcional.

Este programa te dará la confianza, conocimientos y entusiasmo que necesitarás para salir ahí fuera y compartir esta práctica con otros de forma que ellos puedan transformar sus vidas. Donde la Intención, la Atención y la Acción se alinean para crear la realidad que es tu verdadero potencial, no hay nada que no puedas conseguir.

El programa sigue, además, las directrices del Ministerio de Educación y Ciencia Español y sus contenidos exceden los requerimientos del gobierno para la regulación de la enseñanza del yoga en todo el territorio nacional, de tal manera que el alumno queda amparado como profesional por la Escuela Yoga Shala, registrada como centro oficial para la enseñanza y el perfeccionamiento del yoga.

PROGRAMA OFICIAL VINYASA PROGRESIVA: EL CORAZON DE LA CONSCIENCIA

Déjate fluir a una nueva dimensión de pura consciencia en tu práctica de Vinyasa cultivando el reino completo de la percepción, mente, cuerpo y corazón. Muévete más allá de los límites de lo que piensas que puedes o no puedes hacer, muévete internamente dentro y fuera de tu esterilla con fuerza, consciencia y fluidez. Prepárate para sudar, para trabajar duro, aprender mucho sobre tradiciones de yoga, Shivaismo Cachemir, biomecánica y expándete más allá para crecer en tus límites.

MODULO 1: BIOMECANICA, DIDACTICA Y PRIMEROS AUXILIOS

Este curso enfatizará la biomecánica sutil, una forma muy sofisticada de percibir la mecánica del cuerpo, donde todos los movimientos son fundamentalmente un patrón que puede promover la geometría sagrada o patrones áureos óptimos de interrelación corporal y sutil.

La biomecánica del yoga explora las āsanas de yoga más allá de la kinesiología: aplica la física, la mecánica y los flujos de energía en el cuerpo. Trae un profundo conocimiento del corazón de cada āsana, y de cómo utilizar esos principios para crear una secuencia de Vinyasa segura, inteligente y a la par dinámica y creativa. Coordinando cada acción con su correspondiente secuencia respiratoria. La biomecánica como danza sagrada (Tandava) que restablece nuestro orden intrínseco, aderezado y dulcificado con un profundo toque místico del Shivaismo de los fundadores del Tantrismo del Norte de la India, el camino de reconocimiento de nuestra parte más inmediata e íntima: la Luz que abraza al Alma.

BIOMECANICA ESTRUCTURAL Y SUTIL

Cadenas músculo esqueléticas
Antropología estructural
Cadenas miofascias
Cadenas estructurales y espirales
Recuperación del gesto articular
Biomecánica del āsana
Patrones áureos del movimiento humano

LOS CINCO PRINCIPIOS DEL ALINEAMIENTO CORPORAL

Sintoniza con las bases, conecta con el corazón, respira consciente.
La gravedad y su respuesta en ascenso. Tensegridad.
Abraza el centro, niveles de energía muscular. Espirales ascendentes y descendentes.
Grantis: los tres centros de concentración y expansión de fuerza.
Expresion equilibrada. Irradiación orgánica.

COREOGRAFIA DE LAS ĀSANAS

Secuenciación y organización de tu esquema de la clase.
Āsana y pranayama respiración consciente en la practica física.
Ritmo, capacidad de adaptación y de la intensidad del programa.
Agenda de progreso y curva de asimilación de tu alumno.
Ritmo y rima, la poesía del movimiento, explorando la belleza.

LA POSICION DEL PROFESOR

Actitud del profesor normas de comportamiento y respeto al alumno.
Sintonizar con el alumno desde el corazón.
Ajustes manuales.

PRIMEROS AUXILIOS

Técnicas de atención primaria (docente socorrista titulado)

CREANDO UN ESPACIO SAGRADO

Como hacer de tu centro de yoga un lugar donde la energía esté vibrante y luminosa.

MODULO 2: CLASES DE VINYASA EXPLORATIVA Y AVANZADA

Inspirado en las últimas creaciones de āsanas flow en el yoga contemporáneo, que utiliza los principios de bio-tensegridad. Es una forma de ver el cuerpo humano como una estructura de resonancia arquitectónica, donde el alineamiento viene de entonarse con la música interior de la vida. En esta formación de profesores única, exploraremos los huesos y el tejido conectivo como cuerdas y líneas de tensión, dando forma a la resonancia natural de la geometría sagrada del cuerpo, que cuando está óptimamente alineado, crea un equilibrio de energías de tensión/relajación proporcionándonos la fuerza tensil. La tensegridad es un concepto desarrollado por Carlos Castaneda en los años 90 y más recientemente por John Friend, creador de Anusara Yoga y actualmente co-creador de Sri Daiva.


Brilla como el Sol, fluye, suda y respira: variaciones de Suryanamaskar.
Enraízate en la tierra: los guerreros, trikonas y parsvakonas, equilibrios dinámicos.
Tonifica el centro: secuencias de profunda acción en tu centro.
Elevarte flotando como una nube: poses sobre las manos y acrobacia.
Abre tus caderas, libera tus límites: secuencias de apertura de caderas).
Flexible como un bambú: extensiones de espalda.
Restablece tus resoluciones: flexiones y torsiones.
Mira el mundo desde una nueva perspectiva: poses sobre la cabeza y hombros.
Uso de elementos y ayudas (props): sillas, ladrillos y cinturones.
Honrando las limitaciones: āsana reconstituyente y terapéutica, Yin Yoga.

MODULO 3: FILOSOFIA DEL YOGA

Exploraremos todas las tradiciones del yoga desde los Vedas hasta el yoga clásico bajo la luz del Shivaismo Cachemir, la expresión mas refinada del pensamiento en la India.

El Shivaismo Tántrico nos ayuda a ver la vida de una forma más creativa, dinámica, hermosa y romántica, y sienta las bases para relacionarte con tu mundo interno como el proceso dulce de zambullirse en el océano de la Luz interior. El Shivaismo Tántrico acepta que tanto el Yoga Clásico como el Vedanta son correctos en el sentido de que han dado importantes herramientas para la comprensión de nuestra relación con el mundo y para buscar la verdadera libertad y entendimientos espirituales. La pieza que faltaba y que el Tantra provee, es la comprensión de que nuestra relación con el mundo no es ni simplemente pasiva (recibir impresiones a través de los sentidos y reaccionar a éstas con deseo, aversión, etc.) ni solamente un proceso activo de proyección (superponiendo nuestro mundo sobre una realidad a través de nuestra ignorancia y sufriendo debido a esa ilusión de separación).

Tantra dice que nuestra relación con el mundo es creativa, y al conocer nuestro propio poder creador en esta relación, reconocemos nuestra verdadera divinidad y nuestra relación con lo Divino, con el Ser donde todos los seres, todo lo creado es Uno.

MODULO 4: PRANAYAMA Y MEDITACION

La respiración física y fisiológica, anatomía de la respiración
Los 5 pranas y su aplicación terapéutica en Ayurveda
Técnicas de nivelación en la respiración yógica Desha
Unificar la respiración y la practica de āsana Ujayi
Pranayama libre y pranayama digital
Tecnicas de relajación, yoga nidra
Uso de elementos de apoyo
La dimensión de la meditación, técnicas de meditación, despertar los chakras

MODULO 5: TERAPEUTICA AYURVEDA Y ALIMENTACION CONSCIENTE

Atención personalizada donde el profesor aprende a trabajar con casos simples de lesiones anatómicas y aplicación de yogoterapia para cada caso. Docente registrado como kinesiólogo con permiso para tratar con osteopatía y manipulaciones físicas.

Contaremos con expertos en alimentación sana y natural.

Ayurveda y la tipología humana, el uso de āsana para cada constitución
Recuperación y rehabilitación
Uso de elementos de apoyo
Āsana reconstituyente

PROGRAMA GENERAL Y TOPICOS DE ESTUDIO
Aprende la práctica del yoga y cómo ésta armoniza la mente, el cuerpo y el espíritu

Gana un entendimiento sólido de cómo el yoga te refuerza en todos los aspectos de tu vida.
Aprende cómo crear una práctica personal que sirva a las necesidades de tu estilo de vida.
Gana profundidad en las poses a través de la exploración de diferentes estilos de yoga tales como Hatha, Yin, Power y Vinyasa.
Aprende la técnica de āsana, alineamiento adecuado, coordinación de āsana y respiración, y los beneficios de cada postura.
Estudia meditación, pranayama, mantras, yantra y la historia del Yoga.
Ayurveda y constitución corporal, āsanas para cada caso. Los cuerpos sutiles y chakras.
Integra elecciones de un estilo de vida saludable que elevarán tus niveles de energía.
Aprende metodología de enseñanza y practicum.
Trabaja con props, diferentes tipos de cuerpos y lesiones.
Aprende cómo hacer ajustes manuales seguros.
Anatomía y fisiología avanzadas.
Aprende palabras clave para hacer que tus alumnos conecten con tus instrucciones, entren y salgan del āsana con claridad, y se sientan seguros y no vencidos.
Aprende a crear y enseñar clases inspiradoras con secuencias innovadoras que sean un reto para todos los niveles.
Descubre cómo guiar a los estudiantes a una Savāsana profundamente relajante.
Incorpora la filosofía del yoga en un contexto moderno en tu clase de yoga.
Aprende más acerca de la consciencia de la abundancia y la ley de atracción.
Aprende a crear un negocio exitoso de la enseñanza del yoga y como crear de tu espacio un lugar sagrado.
Aprende a romper las creencias limitadoras que te frenan.

TRADICIONES

El enfoque principal de este curso será el entrenamiento en Hatha, Yin, Vinyasa y Power Vinyasa Flow, de las tradiciones de:

Ashtanga de la escuela Mysore de Sri Pattabhi Jois – Madre de todos los yogas que actualmente se denominan Flow o Vinyasa o Power, concatenación fluida y consciente.
Anusara de John Friend – Para entender la biomecánica más avanzada y precisa de posicionamiento corporal y su maravillosa dimensión filosófica.
Iyengar de B.K.S. Iyengar – Rigor y metodología terapéutica y Pranayama o el arte de la respiración.
Sri Daiva de Desi Springer y John Friend – Uso de las cadenas de tensión integral.
Scaravelli de Vanda Scaravelli – Uso consciente de la gravedad corporal.

DOCENTE

Javier Castro – Director del programa profesional.
Experienced Yoga Teacher y formador oficial de profesores YOGA ALLIANCE.

Formado en monasterio de estudio y meditación (Ashram) en India durante 4 años.

Avalado con el prestigioso reconocimiento 500 H Experienced Registered Yoga Teacher por YOGA ALLIANCE, institución internacional de maximo prestigio.

Profesor 500 H hatha y Vinyasa Yoga Alliance.

Profesor inspirado Método Anusara.

Registrado en la Asociación Iyengar desde el año 2003.

Monitor Deportivo Nacional titulado, por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Diplomado en Kinesiología cuántica, terapeuta de Shiatsu desde 1997
.
25 años de docencia y formación internacional avalan su enseñanza.

Profesor docente formador de profesores en, Mexico, Inglaterra, Noruega y Croacia.


ACREDITACION

YOGA ALLIANCE 200 H – 500 H & EXPERIENCED YOGA TEACHER 500 H
YOGA SHALA Centro Oficial de Enseñanza y Perfeccionamiento del Yoga

LUGAR
La formación se desarrolla en el Centro de Enseñanza y Perfeccionamiento del Yoga Yoga Shala, sita en Marbella con dirección:
YOGA SHALA MARBELLA
Calle Jacinto Benavente 21 – Local 20

Entrada por Calle del Calvario n. 3 (galeria comercial)

Marbella, Malaga ESPAÑA (29600)

Telefono: +34 695 481 357 – +34 629 098 845
Web: www.yogashalamarbella.com
E-mail: yogashalamarbella@gmail.com

DURACION
La formación del módulo de 200 H tiene como duración un año. Se desarrolla en formato de fin de semana lo cual te permite asimilar las enseñanzas de manera regular y metódica recibiendo fichas de estudio mensuales para profundizar en el material que se estudia.
Estás en contacto directo con el profesor a través de clases regulares, teléfono y mail.

FECHAS
La formación incluye 9 inmersiones de fin de semana.
Primer fin de semana de cada mes empezando en octubre 2013 y terminando en junio 2014 con la entrega de diplomas. 12 horas intensivas de inmersión por fin de semana. 120 horas lectivas directas y 80 de estudio y clases regulares.
Sábados de 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h
Domingos de 10:00h a 15:00h.

CAPACITACION
Titulación oficial de Profesor con 200 H. Preparado para dirigir una clase en centros deportivos, de yoga, Spas, hoteles y dar clases privadas.
El alumno tiene la posibilidad de continuar en su formación hasta completar 550 H (según Ministerio de Educación y Ciencia) en módulos superiores.

PRECIO
Los precios están ajustados al máximo, entendiendo que toda persona sinceramente interesada en formarse, encuentre posible su acceso a esta preciosa oportunidad de adentrarse en el yoga tradicional y contemporáneo.

La matricula incluye material impreso a color sobre cada apartado que se estudia.
120 euros de reserva de plaza inscripción oficial
120 euros mensuales, 9 mensualidades
20% Descuento – 1000 euros en un solo pago, toda la formación. 9 inmersiones y la matrícula incluidos.

Descuento Directo de 30 euros durante la formación para tus clases regulares de yoga en Yoga Shala.

MATERIAL REQUERIDO
• Fichas de estudio entregadas en cada inmersión. (incluido en el precio)
• Manual de Inmersión, de Anusara, en venta en Yoga Shala.
• Luz en los Yoga Sutras, de Iyengar.
• Luz en el Pranayama, de Iyengar.
• Bhagavad-Gita. Roberto Pla, en venta en Yoga Shala.
• A dónde vas, de Swami Muktananda, en venta en Yoga Shala.
• Anatomía para el movimiento, de Calais Germain.
Conecta con nosotros:
Facebook yogashalamarbella.com

Información de Contacto:
Teléfono: [+34] 695 481 357
Teléfono: [+34] 629 098 845
yogashalamarbella@gmail.com

Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Email

This post is also available in: Spanish

This entry was posted in Healthy Living and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.