The way of the heart – a Sufi mystic

Sheikh Burhanuddin is a student of the soul and has a sensitivity and innate capacity to understand and help people with their mental and physical issues. He has travelled for more than 30 years throughout the world giving teachings with humour and love to connect us to the true inner self and with the unlimited fountain of love and knowledge. He has given seminars in spiritual development in Europe, Asia and South America.

In the Sufi tradition they say that what separates us from the Divine is the ego, our desires, expectations and emotional uncertainties. During a seminar, although only lasting a weekend Sheikh Burhanuddin can show us the key to removing these veils and allowing us to see ourselves and others with new, loving eyes. Once we have seen this opening, even if only for a second, it is difficult to forget.

Oct 31 to Nov 2: Sufi seminar

Speaker: Sheikh Burhanuddin Herrmann
Place: Alozaina, Málaga
Price: 190 euros all included

Info:
Email:dervichesmalaga@gmail.com
Tel: 600 260 571

Truth is burning, like love, it can burn you or make you crazy. But if
they serve it in a cup, you can control it so the amount is not
excessive or is too hot.

When you choose to love life changes, now you choose your desires, but
do you know what the best of your desires is? That they are never met.

The Dervish dies and returns to life every moment. Son of the time: he
allows himself to live the present.

Seminario Sufi

es un lector profundo del alma, y tiene una sensibilidad y capacidad innatas para entender y ayudar a la gente en sus problemas psicológicos y físicos. Lleva más de 30 años viajando por el mundo, enseñando con Humor y Amor a conectar con la verdad interior de cada uno y con la fuente inagotable e infinita de Amor y Conocimiento. Dirige seminarios de crecimiento espiritual en Europa, Asia y América del Sur, donde también está dirigiendo comunidades sufíes locales. Todo el que le conoce le quiere y a nadie deja indiferente.

En la tradición sufí se dice que lo que nos separa de lo Divino es nuestro ego, los velos de nuestros temores, expectativas, deseos, depresiones… Incluso en el corto proceso de un seminario de fin de semana, el trabajo de Sheikh Burhanuddin, combinado con la disponibilidad del participante, puede mostrar eficazmente la clave para hacer caer estos velos y permitir que los presentes se miren a sí mismos y a los otros con los ojos nuevos del Amor. Una vez que has saboreado esta apertura, aunque sea por un segundo, se hace difícil volver a olvidarla.

El CAMINO DEL DERVICHE

Los sufís recorren el mundo transmitiendo y esparciendo una buena noticia: Dios es amor y es posible ser abrazado por este amor . Que todos los velos que separan al hombre de la iluminación dependen solo del hombre mismo, de su ego, de sus apegos y deseos, que los mantienen atrapado en el olvido de su origen divino.

Es un camino para aprender a amar lo que es, lo ordinario. Y a través de lo ordinario, del amor a nuestro día a día, desciende lo elevado.

FUNDAMENTO DEL TALLER

Los sufís viven totalmente en el presente, son los “hombres y mujeres del instante”. Por ello, Burhanuddin nunca sigue un programa predefinido, sino que se adapta a las necesidades del grupo, a la vez que da a cada uno de los participantes lo necesario para su crecimiento y despertar. Sabe guiar a los participantes, con facilidad y con un corazón ligero, a un estado de escucha receptiva, que hace fácil la absorción de las inspiradas enseñanzas que transmite con el mismo cuidado y actitud amorosa hacia todos y cada uno, más allá de sus creencias, utilizando de una manera sabia la confrontación y el amor necesarios para ayudar al despertar y a entrar en contacto con la verdad del corazón.

La transmisión de enseñanzas, la meditación, la respiración, la música, y la práctica del “Dhikr” (Recuerdo), basado en la repetición de los Mantras – Nombres Divinos, son algunas herramientas que se usan durante los seminarios, en la búsqueda de una conexión directa con la Fuente.

Burhanudin logra a través de una buena dosis de amor y humor que el grupo llegue a una auténtica experiencia más allá de las fronteras y de los límites de cualquier creencia religiosa, abriendo de nuevo el ser al misticismo y a la belleza de la vida.

Testimonios acerca de la experiencia con Sheikh Burhanuddin:

”Es un místico moderno, un maestro de la vida dedicado y apasionado. Convierte cualquier reunión, ya sea un seminario, una conversación espontánea mientras se cena, o una situación más formal, en una experiencia total de amor, humor y presencia”.

“Sentarse con él es una experiencia poderosa; es difícil permanecer impasible. Seguramente, puedes escapar del Amor y la Belleza divina a las que él señala, y que constantemente ensalza a través de sus actos; puedes intentar no mirar hacia allí. Pero si permites que tu mirada se fije en la dirección que tan amablemente se te muestra, no serás capaz de resistirte y serás atraído por el Amor”.

“Sheikh Burhanuddin es un ejemplo inspirado de derviche, un Sufí intoxicado por el Amor y la alegría divina”. “Su amor es contagioso”

“Cuando miro a sus ojos, me olvido de mí mismo, de mis problemas, y me siento abrazado por un océano de Amor en el cual me reflejo sin pesar”.

Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Email

This post is also available in: Spanish

This entry was posted in Open Mind. Bookmark the permalink.

Comments are closed.