Community initiatives for cooperation, self sufficiency, responsible consuming and healthy living

The ‘ethical network’ of friends of Dehnaten launched recently to promote ethical, social and environmental values within their local area, daily life and between people who want to maintain their urban lifestyle but who relate to the values that would be found in intentional communities

Iniciativas comunitarias para la cooperación, la auto gestión, el consumo responsable y la vida sana

Nace la red ética de Amigos de Dehnaten.
Robert Gilman, uno de los principales promotores e impulsores de las ecoaldeas a nivel internacional, define lo que es una ecoaldea:
«Una “ecoaldea” es un asentamiento humano, concebido a escala humana, que incluye todos los aspectos importantes para la vida, integrándolos respetuosamente en el entorno natural, que apoya formas saludables de desarrollo y que pueda persistir indefinidamente.»
Dehnaten lanza la propuesta de transportar estos valores éticos, sociales y medio ambientales a nuestro entorno urbano, en nuestro dia a dia, entre personas de buena voluntad que no optan por dejar sus vidas urbanas pero que se sienten identificadas con los valores éticos, sociales y medio ambientales por los que se rigen las ecoaldeas y dispuestos a colaborar en red, y unir fuerzas junto a otras personas de buena voluntad para aportar opciones de vida dignas para todos.

Dehnaten es un proyecto abierto de creación de una comunidad y se extiende mas allá del asentamiento propio de la Ecoaldea, a favor de todos
aquellos que sin dejar sus residencias quieran participar en iniciativas comunitarias. Para ello hemos creado varios canales de participación en la comunidad. LA RED ÉTICA DE AMIGOS DE DEHNATEN es nuestra respuesta a esta necesidad colectiva actual. Crear red es la mejor manera de impulsar las iniciativas de todos y dar lugar a mas posibilidades de promoción, de colaboración y acceso a servicios éticos entre amigos con intenciones comunes.

De qué trata nuestra red ética?
• Se trata sobretodo de una gran red de Amigos. El espíritu comunitario se refleja en la calidad de las relaciones entre los amigos basadas en el apoyo mutuo.
• De conocer a personas como tú. Que comparten las mismas afinidades y objetivos.
• De apoyar buenas iniciativas. Si ofreces tus servicios éticos te asesoramos para que tengan un mayor impacto social.
• De disfrutar de gratuidades y descuentos significativos. En todos los servicios ofrecidos por otros Amigos.
• Crear sinergias para alcanzar objetivos comunes. Unir fuerzas para promocionar nuestras actividades y aumentar las posibilidades de acceder a más personas.
• De involucrarte más si así lo deseas. Para participar con otros Amigos en iniciativas de negocios éticos que responden a las necesidades sociales más actualizadas.
• De la satisfacción de pertenecer a una red que fomenta el bien común. Cualquier movimiento en esta red apoya una actitud de cambio hacia una mejora en las relaciones entre personas y el planeta.

Qué tipo de servicios encuentro en esta red ética?
Todos los servicios que están incluidos en el listado, están relacionados con actividades que fomentan:
• La Vida Sana y la sostenibilidad y la artesanía.
• La difusión de información de vida alternativa.
• El intercambio de productos, servicios y recursos que propicien el consumo consciente y una economía responsable.
• La creatividad como fuente de inspiración y celebración entre Amigos.
• La auto-gobernanza, la autonomía y la auto-gestión, basada en la transparencia, en la participación activa y la colaboración entre Amigos para llegar a objetivos comunes.
Todos estos servicios incluidos en el listado, pasan por una comisión de selección para asegurar que se cumplan unas condiciones de calidad y resonancia con los valores éticos de la red.

Ejemplos.
Estas son algunas de las categorías de servicios que encontraras en el listado.
TERAPIAS NATURALES- CURSOS- CONSULTAS- TALLERES-
EVENTOS- CONSUMO CONSCIENTE- INTERCAMBIOS-OFICIOS ARTESANALES-ARTES-
MEDITACIÓN- CRIANZA NATURAL-ECOLOGÍA-SOSTENIBILIDAD-EDUCACIÓN VIVA…

Sigue este link para ver que servicios de esta red ética se ofrecen en tu ciudad.

quieres participar?
La mayor ventaja de pertenecer a esta red ética de servicios es la de poder participar en un campo de acción junto a personas con las que merece la pena implicarse. A partir de ahí, todos los servicios expuestos están a la disposición de todos para cubrir nuestras necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales.

Para participar, ponte en contacto con nosotros en info@dehnaten.org o en el 622 90 60 41

Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Email

This post is also available in: Spanish

This entry was posted in Whole Earth. Bookmark the permalink.

Comments are closed.