what is Biodanza

Biodance is a personal development tool, that reestablishes our inner nature with our natural environment through music associated with exercises that develop vitality, creativity, sexuality, consciousness and sensitivity. These easy to learn exercises that can be practiced by anyone of any level or age renew and invigorate our bodies and help us connect with oursleves at a profound level.

Qué es Biodanza

Biodanza sistema Javier de la Sen es una disciplina de desarrollo humano, que restablece la vinculación con nuestra naturaleza esencial y con la Naturaleza misma, mediante músicas concretas asociadas a ejercicios de Vitalidad, Creatividad, Afectividad, Sexualidad, Trascendencia y Conciencia, sencillos de realizar, que renuevan el organismo y a las personas que la practican, adaptados al nivel y al tipo de grupo para conseguir que cualquier ser humano de cualquier edad pueda conectar con su más auténtica identidad.

Un sistema de integración humana y social que ayuda a las personas a lograr sus objetivos de vida mediante un proceso que relaciona música y movimiento, emoción y conciencia, desarrollo sostenible y crecimiento personal, que contribuye a la autorrealización en armonía con el medio ambiente.

Biodanza desarrolla la identidad humana, con movimientos cargados de significado existencial, que favorecen la expresión de los instintos, las emociones y la conciencia, para armonizarnos con el estilo de vida que llevamos, a fin de lograr un desarrollo integral de las personas. A su vez, permite que éstas se sientan reconocidas y aceptadas por lo que son y no por lo que hacen, y de este modo aflore la naturaleza auténtica de cada una de ellas.

“He tenido dos experiencias con la Biodanza, la primera tuvo que ver con la “AMISTAD”, y el subidón que me dió, provocó en mi, el querer ser amigo de todo el mundo, aunque no los conociese y fuese la primera vez que los veía, en esa sesión todos nos conocíamos y las energías que se sintieron fueron muy intensas, la segunda vez, tuvo que ver con vivir el “AHORA”, sin tener que estar con la mente en otro momento que no fuera el presente, y la sensación que noté en los días siguientes era como si mi mente e incluso mi cuerpo ofrecieran resistencia a no querer invertir energía en pensar en cosas que están por venir, fue una sensación muy curiosa… y recuerdo que me decía a mi mismo… “ES VIERNES, VIVE EL VIERNES, DÉJATE DE HISTORIAS”.

“Biodanza es altamente recomendable, libera, muestras todo aquello que has reprimido de tu naturaleza como ser humano, te une a los demás a través de la alegría y de compartir momentos únicos y de felicidad, incluso con personas que nunca antes has visto en tu vida, provoca sensaciones de hermandad, de que tu, el o ella sois mi hermano/a, compañero/a, amigo/a, y también hay cariño, amor, alegría, y complicidad; y todo esto se comparte”.

“La Biodanza es una espiral de energía positiva, que envuelve a todos y a cada uno de los participantes. Por lo que he vivido puedo asegurar y decir, que “TODOS SOMOS BIODANZA”.

“Doy GRACIAS por estar en este momento, por la BIODANZA, por mi VIDA…Me están pasando unas cosas TREMENDAMENTE HERMOSAS…, ESTOY FELIZ, SIENTO PAZ… Por ello, quiero llegar con Biodanza a muchas personas, por ello quiero colaborar a que muchas personas descubran lo bonito que es VIVIR, tengo una hermosa tarea por delante que me llena de satisfacción”.

Por todo te doy gracias a ti Marian, a ti Javier de la Sen, MIL GRACIAS, y a Rolando Toro por esta maravilla que creó”…

Carta de un alumno a una profesora formada en biodanza sistema Javier de la Sen.

Formación de Monitores de Biodanza 2015
Comienzo febrero 2015 – imparte Javier de la Sen

Formación On Line
Matrícula abierta hasta el 15 de febrero

Formación Semipresencial

Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Córdoba, Lérida
Murcia, Alicante, Cuenca, Toledo, Alcalá, Mérida, Segovia, Moralzarzal

Las formaciones incluyen entre otros aspectos
Colección de vídeos y músicas de cada ejercicio, Seguimiento personalizado de cada alumno, Una gran transformación personal, Aprender a dar clases magistrales de biodanza

INFO:
info@biodanzaspain.org
www.biodanzaspain.org

Biodanza-flyer

FORMACIÓN ON LINE DE MONITORES DE BIODANZA

El Instituto Internacional de Biodanza ofrece la Formación On Line de Monitores de Biodanza con el fin de facilitar el acceso a la formación en el Sistema Javier de la Sen de Biodanza. Un sistema altamente evolutivo, referente de calidad, avalado por la experiencia de más de 20 años de su creador. Una completa disciplina que logra que emerjan los patrones, creencias y programas que nos limitan, los transforma y permite que las personas lideren las distintas áreas de su vida con óptimos resultados.

Incluye vídeos de todos los ejercicios y seguimiento personalizado.
Si quieres conocer nuestra oferta promocional y ahorrarte hasta 200 €, llámanos al teléfono de información 630 01 67 99. Oferta válida hasta el 25 de enero.

La metodología empleada en la formación on line de monitores del Sistema Javier de la Sen de Biodanza activa la ley de la atracción a través de la llegada de la coherencia a nuestra vida, sanando patrones, programas y creencias mediante movimientos naturales y orgánicos, y la toma de conciencia que ofrece cada ejercicio, asi como el seguimiento individualizado que el propio creador del sistema realiza sobre los alumnos en formación.

Este título lo otorga el Instituto Internacional de Biodanza (IIB), en colaboración con la Asociación Española de Biodanza (AEB).

EL curso

El Curso de Formación On Line de Monitores del sistema Javier de la Sen de Biodanza tiene una duración de nueve meses desde el momento en que la persona se inscribe.

Incluye:

Envío por correo certificado de los manuales y vídeos de cada uno de los ejercicios de la formación.
Envío por e-mail de las sesiones correspondientes a cada uno de los manuales de la formación.
Seguimiento personalizado de cada alumno.
Tutorías por teléfono y por Skype.
Vídeos para el desarrollo de la línea de la conciencia.
Revisión del proyecto de intervención elaborado por el alumno.
130 directrices necesarias para dar sesiones magistrales de Biodanza
Supervisiones de los ejercicios y clases enviadas por el alumno.
Valoración del examen de conducción de grupo realizado por el alumno.
7 manuales de la formación de monitores del Sistema Javier de la Sen de Biodanza.
El proceso de la presencia.
Colección de Ejercicios, Vídeos y músicas libre de cualquier tipo de actualización y de licencia. Con 85 ejercicios descritos, objetivo de cada uno, fase de la sesión a la que pertenecen, vídeo de cada uno de los ejercicios, 480 temas musicales asociados a cada uno de ellos, con especial hincapié en la línea de la conciencia asociada a cada ejercicio, para que el alumno haga consciente los patrones de movimiento propios y los de sus alumnos, con el fin de que alcancen sus objetivos vitales, lideren su vida en óptimas condiciones y la disfruten.

Imparte
Javier de la Sen. Es director del curso y Profesor Didacta de Biodanza formado directamente por Rolando Toro Araneda creador del Sistema Tradicional de Biodanza. Es terapeuta gestáltico y transaccional, licenciado en educación física y deportes por la facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha formado a más de 600 monitores, profesores y facilitadores de Biodanza, ha impartido más de 40 cursos de Biodanza y Cuatro Elementos, Biodanza Acuática, Biodanza Educacional, Biodanza Organizacional, entre otros cursos de crecimiento personal, colabora asiduamente con la Universidad de Barcelona en el Máster de Gestión de Equipos, en el Máster de Coaching Deportivo del Colegio Oficial de Coaching de Madrid y con la Escuela de Emprendedores Jung. Dirige la Escuela Superior de Inteligencia Corporal.

Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Email

This post is also available in: Spanish

This entry was posted in Healthy Living. Bookmark the permalink.

Comments are closed.