Instituto de formación en Aromaterapia Clásica y Contemporanea.

Yamila Barade

Contact Details:

Málaga
Tel: 952 414 022
Mob: 685 317 051
Email: yamila.aromaterapiaegipcia@gmail.com
Web: http://www.holisticamalaga.com

La Escuela de Sabiduría Antigua es el Instituto de Formación en Aromaterapia fundado en 2004, siendo pionera en Europa y en occidente en la integración de la Aromaterapia practicada desde los primeros tiempos conocidos de la humanidad hace 7.000 años, con la disciplina científica surgida en el siglo XIX en Francia y la incorporación de las últimas investigaciones científicas sobre el uso y efecto de los aceites esenciales y perfumes en la salud.

Nuestro programa académico ha sido diseñado tras una larga experiencia en la práctica clínica, en la formación de cientos de alumnos en España, y en una visión innovadora sobre el desarrollo de la Aromaterapia del futuro próximo en el contexto del renacimiento mundial que ésta disciplina viene experimentando en los últimos años.

La Aromaterapia es una disciplina que persigue el objetivo de sanar de la forma más profunda y eficaz posible y de restablecer el equilibrio en el organismo, lo que justifica la gran popularidad de la que goza entre distintos sectores de la población mundial y el creciente interés por parte de las nuevas generaciones de terapeutas y personas interesadas en la medicina natural y la salud holística.

La práctica de la Aromaterapia exige un alto grado de formación académica que dote al estudiante de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la misma. El estudiante de aromaterapia debe poseer, o adquirir durante su formación, conocimientos básicos sobre anatomía y fisiología humana.

Para obtener el certificado de la formación de nuestra Escuela debe superarse un examen teórico y un examen práctico con los contenidos sobre los que versan cada uno de los módulos. Periódicamente se realizarán pruebas para que cada estudiante pueda tener un autocontrol sobre su progreso académico. Al final de la formación es necesaria la realización de un trabajo final o tesina.

Puede elegir realizar la formación completa y obtener el Diploma del Máster, o bien seleccionar los módulos de su interés y obtener el Certificado del módulo elegido.

Nuestro programa es impartido por profesionales de las diferentes disciplinas de la aromaterapia, el masaje, la medicina, la psicología, la kinesiología, la perfumería y la bioenergía, y cuenta con un temario exhaustivo que aborda desde el alto conocimiento y prácticas de la aromaterapia en los albores de la historia de la humanidad, los aceites esenciales, su bioquímica y usos terapéuticos, la aplicación de la aromaterapia a distintas técnicas manuales, la perfumería en su concepto más amplio y consciente del efecto del aroma en el cuerpo y la mente, y técnicas antiguas de bioenergía (Sanación Antigua SHKM), sin dejar de lado la investigación y documentación bibliográficas.

La formación completa comprende 224 horas lectivas, 140 horas prácticas (10 horas de estudio individual por módulo), 70 horas prácticas asistidas por el profesorado del centro organizador de referencia (5 horas por módulo), 50 horas de estudio individual para el módulo de “Anatomía, Fisiología e Higiene”; y equivalente a 48 créditos ECTS (European Credit Transfer and Acumulation System: sistema utilizado por las universidades europeas para convalidar asignaturas).

Por un lado está la formación de Aromaterapia en su aspecto más médico, con sus módulos Aromaterapia Clásica y contemporanea: Bases históricas y ciéntíficas; Psicoaromaterapia, Aromaterapia Clínica, entre otras; todos ellos impartidos por especialistas dependiendo el módulo: Psicólogos, Oncólogos, Naturópatas, etc.

Otro de los aspectos es el trabajo de la Aromaterapia con el enfoque mas humanista e iniciático: la Aromaterapia y los Aceites Sagrados que se utilizaban en el Antiguo Egipto, para trabajar con el ser y ayudarle en los procesos de evolución consciente.

Y por otro lado está el aspecto de la Aromaterapia enfocada hacia las técnicas manuales, el masaje y la belleza personal con la cosmética y perfumería para el individuo y el hogar.

La temario y formación la adjuntamos en el mismo correo y también la podéis encontrar en la pestaña “Blog”, dentro de nuestra web: www.holisticamalaga.com. Son 14 módulos no correlativos y suficientes cada uno de ellos, por lo que si el alumno no desea hacer la formación completa, pueda servirse de los certificados correspondientes al curso de el módulo o módulos que mas prefiera.

Nuestros cursos son de rigor académico, puesto que los títulos son homologables por créditos universiotarios (no es necesario cursar carrera universitaria para acceder a nuestra Escuela) e impartimos Masters en el doctorado de la Facultad de Psicología.

Además nuestra Escuela tiene la formación acreditada por APTN-Cofenat y la NAHA.
APTN-COFENAT es la Asociación Española de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales. En http://www.aptn-cofenat.es/ podrán ver las ventajas de ser socio y estar afiliado a APTN- Cofenat.Los alumnos reciben un diploma sellado por APTN-Cofenat cada cuatro módulos cursados y el diploma final de la Formación en Aromaterapia que consta de 484 horas lectivas y 46 créditos ECTS (Sistema utilizado por las universidades europeas para convalidar asignaturas).

Por otro lado, la NAHA es la Asociación Internacional de Aromaterapeutas.
Para ver las ventajas de obtener el sello de la NAHA pueden visitar el siguiente sitio https://www.naha.org/

Además nuestra escuela organiza cursos afines, por lo que de aquí a fin de año acoplaremos a dos cursos de nuestra formación: “Aromaterapia I: Bases históricas y Científicas” y al curso de “Shkm: Sanación Antigua”, otros dos cursos que no pertenecen a nuestro programa, pero que sin embargo consideramos de talla especializada para los nuevos terapeutas. A saber, éstos dos cursos son Cursos especializado de Flores de Bach y Curso de Reiki Unificado: 8 linajes de Reiki en un mismo curso.

Cursos programados para éste año:

Lu 17/11- 19 hs: Conferencia de Flores de Bach en Puerto Banus:

Miérc 19 al Dom. 23 de Noviembre: Curso especializado de Flores de Bach:

Módulo A:
Autoestima, Asertividad, Miedos, Fobias,
Adicciones, Estrés Laboral y Realización Personal.

Lugar: Urbanización Las Lolas – c/Califa 4 – Nueva Andalucía – Marbella.
Contacto y Reservas: 685 317 051 – yamila.aromaterapiaegipcia@gmail.com

NOTA IMPORTANTE:Es necesario reservar su plaza ya que el aforo de la sala es limitado.

Imparte: José Domingo Figueroa García.
Director de Soluciones Terapéuticas Naturales S.L, es facilitador de crecimiento personal holístico, terapeuta y formador a tiempo completo, especializado en el ámbito sanitario de las terapias naturales. Coordinador y formador del equipo externo de voluntariado de Reiki del Hospital Duran i Reynals, Instituto Catalán de Oncología de Barcelona.

Es maestro independiente y originador de los talleres de Reiki Avanzado y Shibumi Dento Reiki, formador de Maestros y Profesionales de Reiki a nivel internacional, impartiendo talleres regularmente en Estados Unidos, Méjico, Escandinavia, diversos países europeos, Sudáfrica y Japón.
Se ha formado con maestros y profesores entre los que destacan: Dr. Horacio Verini en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología, A. Singh, Método Silva, Lama Changchub, Chogyal Namkhai Norbu Rinpoche y His Holiness Sakya Trizin en budismo tántrico tibetano, Carlos Muñoz en psicología transpersonal y tradiciones occidentales, Dr. Daniel Benor en técnica Whee, en Dento Reiki tradicional japonés y Teno Hira Ryohi en Japón con Fuminori Aoki Sensei y P. Lowe Sensei respectivamente. En Reijukido con S. Sanz Sensei.

Ha trabajado como periodista de investigación en el ámbito de la salud, en Londres, en la década de los 90´ (BBC, Tokyo Broadcasting Systems, Tele 5, entre otros medios).
www.terapias-naturales.es

Ma 18/11- 19 hs – Conferencia de Reiki Unificado en Puerto Banus:

Lugar: Urbanización Las Lolas – c/Califa 4 – Nueva Andalucía – Marbella.
Contacto y Reservas: 685 317 051 – yamila.aromaterapiaegipcia@gmail.com

NOTA IMPORTANTE:Es necesario reservar su plaza ya que el aforo de la sala es limitado.

Curso de Reiki Unificado:
En éstos cursos unificamos 8 linajes de
reiki tradicional, japonés y tibetano:

Reido, Komyo, Gendai, no tradicional Jikiden, Teno Hira Ryohi (Usui Japonés), Usui Shiki Ryoho (Usui Tradicional), Usui Tibetano y linaje Raku (Usui Tibetano). Estos cursos son el resultado de más de 20 años de dedicación e investigación en el mundo de la Psicología Traspersonal, las tradiciones ancestrales, la sanación energética y el Reiki.

Iniciación Conjunta: Lunes 24 de noviembre- 19 hs

SHIBUMI DENTO REIKI (Reiki Intuitivo Japonés):
Ma.25, Mier.26, Jue.27/11 (19 a 22 hs)

REIKI AVANZADO Y LOS MISTERIOS DE LA SANACIÓN:
Vier.28/11 (19 a 22 hs), Sáb.29/11 y Dom.30/11 (10 a 19 hs)

Imparte:
José Domingo Figueroa García.

Vie 21/11- 19 hs: Conferencia de SHKM en Puerto Banus:
Lugar: c/Almogía 14 – Bloque 12 – local “reiki”. Málaga
Para más información y reserva de plazas:
Yamila – Tel.:685 317 051 – E-mail: yamila.aromaterapiaegipcia@gmail.com

NOTA IMPORTANTE: Es necesario reservar plaza ya que el aforo de la sala es limitado.

Sáb. 22 y Dom. 23 de Noviembre de 10 a 14 y 16 a 20 hs: Curso de SHKM: Sanación Antigua:
ESTE CURSO CORRESPONDE AL INSTITUTO DE AROMATERAPIA CLÁSICA Y CONTEMPORANEA.

Shkm es una palabra egipcia que significa fuerza o poder a través de la energía luminosa de vida y es la energía sanadora que se usó y enseñó en los templos del antiguo Egipto.
Es una gran herramienta para descubrir y potenciar nuestras capacidades e intuición y sanar tanto física como emocionalmente.

Shkm es una técnica de sanación ancestral que se practicaba en el Antiguo Egipto, hace 7.000 años. El trabajo con imposición de manos se ha trabajado a lo largo de los tiempos y en múltiples culturas, llamándose de manera distinta desde un punto de vista conceptual, pero partiendo de una misma fuerza. De una civilización como la del Antiguo Egipto tenemos un panorama tan amplio, que según vamos descubriendo mas, a los ojos de buscadores y curiosos surgen mas preguntas. Tanto la información que se brinda en la formación del Curso de Shkm como la carga energética de su iniciación conglomera la Sabiduría ancestral de una civilización que hasta hoy nos sigue pareciendo un auténtico misterio por lo “pionero” de su información y lo “sofisticado” de su tecnología, pudiéndose complementar Shkm con nanotecnología utilizada en aquellos tiempos.

Beneficios:
Nos ayuda en el descubrimiento y aumento de nuestras capacidades;
Aporta una mayor conexión con nuestro Yo Superior;
Es un método muy efectivo para encontrar bloqueos y liberarlos;
Armoniza, sana y equilibra nuestro cuerpo físico, mental, espiritual y energético;
Muy efectivo contra el estrés y la depresión;
Es el complemento perfecto para cualquier tipo de terapia;
Ayuda a saber el origen de los problemas.

Programa
SHKM, breve introducción
Meditación SHENU, Meditación del Templo del Alma…
Prácticas para la transmisión del SKHM
La utilización de Símbolos
Iniciación
Equilibrado de chacras, conexión con el yo Superior, sanación emocional…
Formas de diagnóstico.

Vie. 12/12- 20 hs: Conferencia de Aromaterapia Clásica y Comtemporanea
Lugar:c/Califa 4- Nueva Andalucía- Marbella.
Curso de Aromaterapia Clásica y Contemporánea
Módulo I (niveles I yII): Bases históricas y científicas.
ESTE CURSO CORRESPONDE AL INSTITUTO DE AROMATERAPIA CLÁSICA Y CONTEMPORANEA.

Sáb. 13/12 y Dom. 14/12: Curso de Aromaterapia Clásica y Contemporánea
Módulo I (niveles I yII): Bases históricas y científicas.
(10 a 14 – 16 a 20)
La Aromaterapia se define como “el uso de aceites esenciales para el beneficio de la salud”.

SI CREES QUE LA MEDICINA NATURAL TIENE UN LUGAR EN EL CUIDADO DE LA SALUD, ÚNETE A LA CRECIENTE CORRIENTE MUNDIAL DEL USO DE LA ESENCIA DE LA NATURALEZA PARA MANTENER Y ALCANZAR EL EQUILIBRIO, LA SALUD Y EL BIENESTAR INTEGRAL

Imparte: Dr. Héctor O. Gambis Vereda, Oncólogo, Homeópata y Aromaterapeuta.

La Aromaterapia es una técnica sanadora tan antigua como la humanidad y desarrollada en el Antiguo Egipto hace más de 7.000 años, donde los sacerdotes eran a la vez médicos y perfumistas.

En este curso estudiamos en profundidad los aspectos bioenergéticos y espirituales del ser humano, basándonos en fuentes históricas y tradicionales, utilizando los aceites sagrados que se usaban en el Antiguo Egipto, gracias al alto conocimiento espiritual de esta civilización, tanto para la meditación, los ritos iniciáticos y religiosos y la conexión con los niveles energéticos más elevados del Ser.

Si te apuntas antes del 15 de noviembre te llevas tu perfume personalizado.

Info:
Tel: 952 414 022 – 685 317 051
www.holisticamalaga.com
facebook.com/holisticamalaga.

Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *