Jardineria Ecologica – organic gardening

Ilde

Contact Details:

Coin
Mob: 633 546 597
Email: ilde_hernandez@yahoo.es
Web: www.permaculturadomestica.blogspot.com

Organic gardening with Ilde

A garden can be anything from hundred’s of metres of land to a patio behind the house to a pot in the window. The only limitations are our own and the success depends on our ability to imagine clearly what we want and how to realise our dreams. When I discovered that i wanted to work with my hands doing what I really wanted, I decided to stop sinking in a sea of ​​projects and take action.

Living in union with nature brings man closer to his roots. I am here to to help you build a new lifestyle that will bring you closer to the planet on which we live.

Jardinería Ecologica y sostenible.
El jardin de un hogar puede ser desde varios cientos de metros cuadrados de terreno al patio trasero de una vivienda con suelo de concreto o simplemente el pollete de una ventana orientada al sur. Los unicos limites existentes son los nuestros propios y el éxito depende de nuestra capacidad de imaginar con claridad lo que deseamos y como llevar a cabo nuestros sueños.
Cuando descubrí lo que me aportaba trabajar con mis manos en aquello que deseaba, decidí dejar de naufragar en un mar de proyectos y pasar a la acción.

Vivir en union con la naturaleza acerca al ser humano a sus raices.
Deseo ayudarte a entrar en una nueva forma de vida mas cercana al planeta en el que vivimos.

ARTICULO
Cada vez mas personas conocen el termino Permacultura y quieren filosofía forme parte de sus vidas. Para los que aun no conozcan de qué hablamos, Permacultura consiste en diseñar, crear y mantener un medio ambiente humano y sistemas de producción sostenibles imitando la interrelación y patrones que rigen los ecosistemas naturales.
Todo esto, teniendo en cuenta el respeto al planeta y a todos los seres vivos que lo habitan.
Esta definición seguro que es afín a todos los seguidores de la Chispa, por ello mi intención al escribir este y los siguientes artículos es dar las herramientas necesarias para llevar a la practica este modo de vida.

Empezaremos por el primer ejercicio y una de las principales acciones en Permacultura: “La Observación”
Antes de tomar cualquier decisión, valorar una situación o ponernos manos a la obra debemos practicar la observación sin juicios y usando para ello todos los sentidos. Esto es común a la Permacultura y a una forma de vida consciente.
Para observar solo debemos detener nuestra actividad en un momento determinado y percibir lo que nos rodea. Al hacer esto se nos vendrán a la mente pensamientos que nos alejaran de la pureza de nuestra observación, cuando ocurra esto podemos decirnos a nosotros mismos “pensamiento” y volver a sumergirnos en la descripción del entorno que nos ofrecen nuestros sentidos.
Observar de forma consciente es una forma más de meditar y estar en unión con nuestro entorno.

Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *