Spet 11 – 13: Self-sufficiency in health and living

11/09/2015 - 13/09/2015

Location: PERMACULTURA CAÑA DULCE,
Rio Grande,
Coin,


11 – 13 SEPTIEMBRE: Introducción a la auto-responsabilidad sobre la salud y la vida

AUTORRESPONSABILIDAD SOBRE LA SALUD Y LA VIDA

Experiencia en las 5 leyes biológicas descubiertas por el Dr. Hamer

Este curso abre una nueva dimensión de la salud que concibe al ser humano como conjunción indivisible entre la psique, el cerebro y la base orgánica en conexión con todos los seres vivos y el entorno.

Observar nuestros instintos y los códigos biológicos y culturales, nos permite tomar responsabilidad sobre nuestro potencial autocurativo, nuestra vida y nuestras relaciones con otros seres y con el medio. Además, favorece una mayor autoconfianza en los propios recursos, y en su posible utilización en favor de los cuidados básicos de nosotros y nuestras familias, integrando el concepto de salud como parte de la vida diaria.

PROGRAMA:
– Todos los seres vivientes y los seres humanos en particular, somos un todo:

PSIQUE-CEREBRO-ORGANO
cuyo “funcionamiento” se rige por leyes biológicas de la Naturaleza.

– ¿Qué es un conflicto biológico? El DHS. Contenido, localización y evolución del conflicto en: psique – cerebro- órganos. Los raíles.
– La resolución del conflicto, sus fases. Su sentido. ¿Qué ocurre si el o los conflictos no se resuelven? Distintas situaciones.
– En el ser humano se reproduce durante la gestación del embrión (ontogénesis), los hitos esenciales de la evolución de las especies (filogénesis). En este maravilloso proceso se despliegan las tres hojas embrionarias, las tres “capas” del cerebro, así como los demás tejidos y órganos. Los “cerebros” celulares y orgánicos. Los “relés” o “centros de control”. Cómo se comportan los tejidos y órganos provenientes de cada capa cerebral en cada fase y por qué.
– Los microbios “forman parte de nosotros”, los seres vivos, desde el origen de las especies y desde el embrión. Su función, cuándo y por qué.
– La importancia de la lateralidad (zurdos y diestros).
– Esos procesos, a veces incómodos y mal comprendidos, que llamamos “enfermedades”, tienen pleno sentido: son programas especiales que la naturaleza prevé, para situaciones no habituales o de emergencia y nos ayudan a encontrar soluciones.

OFRECEMOS:
– Comprender la enfermedad como un proceso coherente de respuestas adaptativas del ser:

PSIQUE – CEREBRO – ORGANO
en interacción con su entorno.
– Observar nuestros instintos y los códigos biológicos y culturales nos permite tomar responsabilidad sobre nuestro potencial autocurativo.

COMO LO HAREMOS:
– A través de información, auto-observación, desarrollo de la escucha mutua y del compartir.

– Descifrando nuestros códigos biológicos.

– Relacionando acontecimientos vitales, experiencia psíquica y síntomas.

IMPARTE:

ITZIAR ORUBE: investigadora en la Nueva Medicina Germánica (NMG) con más de veinte años de experiencia (por indicación del Dr. Hamer, se hace cargo de la difusión y mantenimiento de la “escuela/taller de pacientes”).

Desde 1995 ha dado multitud de cursos en España, Sudamérica y Centroamérica. Durante un año estuvo trabajando en el Instituto Oncológico de La Habana. Actualmente es instructora de este sistema médico biológico en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN Managua en Nicaragua.

Experta en técnicas psicocorporales de Autocuración NgalSo, budismo occidental.

Consejera terapeútica.

Musicoterapeuta.

Educadora para la paz. Madre y abuela (leer más Itziar Orube)

“Hace milenios que la humanidad tiene más o menos conciencia de que todas las enfermedades tienen en definitiva un origen psíquico y esto se ha convertido en una “adquisición científica” sólidamente anclada en el patrimonio de los conocimientos universales; sólo la medicina moderna hace de nuestros seres animados una bolsa llena de fórmulas químicas”.
(Dr. Ryke Geerd Hamer)

“ Somos parte de nuestras soluciones”.
(Lama Gangchen Rimpoché, sanador tibetano)

El ser, ante una hostilidad en su medio que ponga en peligro su supervivencia, entra en un proceso adaptativo para sobrevivir que es lo que llamamos “enfermedad” hoy en día

En el curso se hará entrega de material digital didáctico y el dvd ”Las 5 leyes biológicas”.

Las sesiones comenzarán siempre con una meditación y despediremos el curso con un espacio para compartir impresiones.

Posibilidad de seguir aprendiendo la NMG en cursos posteriores de profundización.
Por otra parte, durante el curso podrás disfrutar de una deliciosa dieta vegetariano higienista elaborada con productos frescos y ecológicos de nuestra huerta y locales (leer más HIGIENISMO). Además de este paraíso natural de permacultura (leer más PERMACULTURA).
Por favor, abstenerse de traer alcohol, comida industrial, refinada, etc…

Hay un espacio para l@s fumador@s

El alojamiento es compartido en un albergue bio-construido, en dos cabañas artesanales construidas ecológicamente o en tu tienda de campaña.

PRECIO:

+ 160 E las dos noches en las instalaciones con curso, material digital, dvd “Las 5 Biológicas”, desayuno, comida y cena incluidos

+ 150 E las dos noches en tu tienda de campaña con curso, material, dvd “Las 5 Biológicas”, desayuno, comida y cena incluidos

Plazas limitadas a 26 participantes:

+ 12 personas en el albergue y cabaña

+ 8 personas en su tienda de campaña

+ 6 personas que pernocten en su casa cercana

El curso se realiza con un mínimo de 10 personas.

INFO:
PERMACULTURA CAÑA DULCE
Escuela de permacultura, Yoga Kundalini y vida natural
www.permaculturacanadulce.org
FACEBOOK: PERMACULTURA CAÑA DULCE
Tel: 951 16 50 37 – 607 63 29 37
Río Grande, Coín, Málaga

Facebook Twitter Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Email

This post is also available in: Spanish

Comments are closed.