He estado comprando un azúcar moreno de la marca ACOR en Mercadona, pero he leído en varios sitios que es azúcar refinada teñida. El paquete no lo indica, pero ahora que lo pienso, tampoco dice que es "integral" que supongo que es la descripción más acertada para lo que busco. ¿Alguien puede confirmar esta sospecha? Otras fuentes buenas de azúcar integral auténtica son Rincón del Segura, pero habría que hacer un pedido colectivo para baratar costes y evitar pagar por el envío ¿alguien se anima?
I've been buying ACOR brown sugar from Mercadona recently, but its been brought to my attention that its just refined white sugar with a tan (!) Does anyone know if this is true?? I know Rincón del Segura sells real unrefined brown sugar (which is actually beige in colour) but it makes sense to pool together and buy in bulk to cut costs. Any takers?
Hi - as part of Coín in transition we run a consumer bulk buying group which includes products from the excellent Rincon del Segura - you can contact Ana about that. We have an order going through at the moment and usually do an order every 3 months.
Como parte de nuestro trabajo con Coín en transición hay un grupo de consumo que compra a precio mayorista más o menos cada 3 meses. Ana se carga esta tarea en esta momento y tenemos un pedido pendiente en julio.
Hola a los dos, sólo comentaros que el azúcar de Rincón del Segura, aún siendo ecológico, NO es integral sino azúcar "Golden" que lleva cierto proceso de refinamiento y despues le es añadida melaza o algo así, no para dar color sino para devolverle algunos nutrientes perdidos en el proceso, queda de un color tostado muy muy clarito (golden). Tengo un documento donde explican el proceso con detalle, este azúcar procede de Ecuador creo recordar. El verdadero, auténtico y completo azúcar integral es el llamado azúcar mascavo o mascavado, sin refinamiento alguno y con todas las propiedades que pueda tener un azúcar y es bastante oscuro. Entre medias hay otros azúcares, integral normal, demerara, etc. Hasta ahora no lo hemos pedido en el grupo de consumo porque no llegamos a los 25 Kg necesarios para pedir mascavo. El azúcar golden de Rincón del Segura decepcionó a la gente por no ser integral y no se ha vuelto a pedir.
En cualquier caso, estate atenta al próximo pedido para ver si hay gente interesada en el azúcar. Mientras tanto, la mejor opción es la del mercadillo ecológico, en el puesto de las legumbres (Bioles).
yo siempre compro azucar moreno en el corte ingles. Es super moreno oscuro y delicioso. Es el azucar moreno antiguo. Que cuando sale del paquete parece que está vivo, yo como vivo en la costa, tengo barios hiper cors cerca, si alguien quiere, les acerco un par de paquetes. Es caro, aviso pero no puedo vivir sin ello. Que sea biologico, no, eso no lo pone.